Servir a Dios de acuerdo a su voluntad y con profundo gozo
     Muchos cristianos, si es que no la mayoría, usan sus dones sin darse cuenta de ello. Normalmente después de dos años de crecimiento espiritual, cristianos entregados encuentran su servicio a Cristo de acuerdo a sus dones, sin saber específicamente cuales son. Hay personas que cuentan como han trabajado para Cristo llenos de gozo, pero no sabían porque hasta que descubren que todo ese tiempo lo estuvieron haciendo de acuerdo a sus dones.

     Un amigo de 70 años daba su testimonio después de un taller de entrenamiento sobre los dones donde el descubrió uno de ellos. Dijo, “¡Toda mi vida sabía que había algo que yo realmente disfrutaba haciendo para Cristo y en la reunión de la iglesia local. Pero siempre tenía una espinita de mala conciencia pensando que lo hacía por satisfacción personal. Esta mañana, mientras me rasuraba y oraba acerca de mis dones, Dios me reveló que lo que había venido haciendo y disfrutando todo ese tiempo era de acuerdo a los dones que Dios me dio. Estaba tan emocionado que difícilmente pude terminar de rasurarme sin cortarme. He estado cantando por mucho tiempo. Y pensar que me sentía culpable sobre el gozo de hacer lo que Dios quería que yo hiciera!”

     Servir a Dios de acuerdo a los dones que Dios nos ha dado, es servirlo de acuerdo a su bendita voluntad. Algunos cristianos se preguntan ¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida? Dios es un Dios de orden y bien organizado. Si nos ha dado dones, tiene que estar en armonía con su plan para nuestras vidas. Sus planes son perfectos. Están en perfecta armonía con sus planes eternos, con todo lo que él hace.
El descubrir y usar los dones que Cristo nos ha dado cura el aburrimiento y agotamiento.

Traducido y editado por CGuarneri. 12-4-17. Texas.


Contact Us