el puente a la vida
el puente a la vida

La Biblia nos enseña que Dios ama a todos los hombres y quiere que le conozcan.

Pero el hombre está separado de Dios y su amor.

"Dios está en un lado y la gente en el otro."












"Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre," (1 Timoteo 2:5)



¿Por qué el hombre está separado de Dios?
porque el hombre ha pecado contra Dios.













"Vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios." (Isaías 59:2)
"por cuanto todos pecaron y están destituidos (=fall short=resultar deficiente o insuficiente; quedarse corto; no alcanzar [darle al] el blanco, no le dieron, no le pegaron. CG) de la gloria de Dios," (Romanos 3:23)
Aunque uno brinque, no llega la cielo.








Como el  hombre por sí mismo no puede llegar al cielo, Jesucristo vino, para llevarnos al cielo.
¿A dónde lleva (en que termina) la separación?

Esta separación nos lleva solamente a la muerte física, espiritual, de seguro al juicio y a la muerte eterna.













"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio," (Hebreos 8:27)

"... cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo...en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios...sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor."
 (2 Tesalonicenses 1:7-9)

Pero, hay una solución.

Jesucristo, quien murió en la cruz por nuestros pecados, es el camino a Dios. Cristo cargó mis/tus pecados en la cruz.

Jesucristo sufrió en la cruz la eternidad del infierno que te correspondía a ti y a mí.













"Dios está en un lado y toda la gente está en el otro, y Cristo Jesús, Dios hecho hombre, está entre ellos para unirlos porque el dio su vida por la humanidad." Con unamano agarrado de Dios y la otra se la exitende a los seres humanos para que se tomen de ella. (1 Timoteo 2:5-6)
"Cristo padeció una sola vez por los pecados, ...para llevarnos a Dios," (1 Pedro 3:18)

¿Es la salvación para todos?

Sí. pero solamente aquellos que reciben personalmente a Jesucristo en sus vidas (confiando en él para recibir el perdón de los pecados), cruzan el puente.














"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; (Juan 1:12)

Jesús dijo, ARREPENTÍOS, "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo =comunión, compañerismo." (Apocalipsis 3:19-20)
Por ende, si tú oras en este momento sinceramente, pidiéndole de la siguiente manera:

Señor Jesús, ven a mi vida ahora y sé mi Señor y Salvador, perdona mis pecados, lávame de ellos con tu sangre que derramaste en la cruz, y por gracia dame el regalo de la vida eterna.

Él lo hará en este mismo momento, Él nunca ha fallado. Si tú has invitado a Jesucristo a entrar en tu vida, la Biblia dice que tú tienes ahora vida eterna.

"...el que no cree, a Dios le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su hijo. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su hijo. EL QUE TIENE AL HIJO, TIENE LA VIDA; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, PARA QUE SEPÁIS QUE TENÉIS VIDA ETERNA." (1 Juan 5:10-13)

















No dependa de sus sentimientos
Nuestra autoridad es la promesa de la Palabra de Dios y no nuestros sentimientos. El cristiano vive por fe (confianza) en la fidelidad de Dios mismo y Su Palabra. El dibujo del tren nos ilustra la relación entre el Hecho (Dios y su Palabra), la Fe (nuestra confianza en Dios y Su Palabra), y los Sentimientos (el resultado de nuestra fe y obediencia). (Juan 14:21) El tren caminará con o sin el furgón de cola. (Ninguna persona sensata echaría el carbón en el cabuz, carro trasero o furgón con la intención de echar andar el tren) Sin embargo, sería inútil tratar de accionar el tren por el furgón de cola. De la misma manera, nosotros, como cristianos, no dependemos de nuestros sentimientos o emociones, sino que ponemos nuestra fe (confianza) en la fidelidad de Dios y las promesas de Su Palabra.
7(porque por fe andamos, no por vista) Reina Valera Revisada (1960), (Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998), 2 Co 5.7.

Es maravilloso sentir emociones como cuando el fuego de Dios, el gozo y la paz nos hinchan el pecho. Pero hay que tener cuidado. El desaliento viene como consecuencia de vivir en las emociones y sentimientos, que varían constantemente. Dios no trabaja por medio de experiencias emocionales; estas pueden estar presentes, pero no son la base de la bendición y aprobación de Dios, sino estar confiado en Su Palabra.

PARÁFRASIS, COMENTARIO:
16 Estoy confiado en el evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; 17 El evangelio nos muestra de qué manera Dios hace justos delante de él a los que creemos en Cristo Jesús, que murió en la cruz y resucitó. Como dice la Biblia: «Aquellos a quienes Dios ha vestido con su justicia y por lo tanto aceptado, los que han sido aprobados por Dios, han de vivir siempre por fe y para siempre.» Rom 1.16-17, Habacuc 2.4. Carlo Guarneri


Todos y cada uno tienen que tomar la decisión ahora mismo de recibir a Cristo como Salvador.
¿Cómo recibe una persona a Jesucristo?

7Pedid, y se os dará; …. 8Porque todo aquel que pide, recibe; …. 9¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Reina Valera Revisada (1960), (Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998), Mt 7.7–11.
Contact Us